La fidelización es la clave del crecimiento de tu negocio. Una vez que has logrado que el producto o servicio que ofreces despegue, tienes que centrar tus esfuerzos en que no pierda altura con el tiempo. ¿Conoces los productos de la marca Sulema? Son los complementos perfectos para cualquier viajero y la solución ideal para que tu marca esté presente cada vez que piensen en una alternativa vacacional. Incrementa tus ventas de viaje con nuestra ayuda y la de estos consejos clave a la hora de alcanzar el éxito comercial.
Teniendo en cuenta la increíble oferta de paquetes vacacionales que existe en la actualidad, si quieres garantizar el éxito de tu agencia de viajes vas a tener que asegurarte de que ofreces algo diferente.
A veces esa diferencia no está tanto en las características en sí del producto o servicio que proporcionas sino en todo lo que éste implica. Para que lo entiendas mejor: tan importante es el contenido como el envoltorio con el que lo presentas.
Por sí sola, la captación de clientes resulta insuficiente. Los objetivos más ambiciosos deben centrarse en el incremento de las ventas no sólo cómo la consecuencia de tus acciones de marketing puntuales sino como una tendencia al alza que sea capaz de mantenerse también a largo plazo.
Las soluciones más efectivas para lograrlo pasan por poner en marcha algunas de las técnicas de marketing que compartimos contigo a continuación:
1. Actualiza tu oferta
Eres lo que ofreces. Una imagen, unos precios y, por supuesto, unos contenidos. Es muy importante que los viajes y paquetes vacacionales que ofrezcas estén siempre actualizados para ofrecer al cliente una experiencia única, original e inolvidable.
Debes mantenerte al tanto de las novedades: destinos más demandados, grandes eventos de la temporada, viajes a medida, especiales para aniversarios y lunas de miel… Piensa en grande: cada tipo de viajero demanda un tipo particular de viaje. Si quieres incrementar tus ventas tendrás que adaptarte a esas exigencias para abarcar un mercado mucho más amplio.
No desaproveches ninguna oportunidad de llevar tu producto a ferias o eventos del sector. Son los mejores escenarios para dar a conocer tu oferta en un ambiente en el que los clientes potenciales son mucho más receptivos.
2. No pienses sólo en las ventas
Al cliente no le gusta sentir que es un mero instrumento comercial al servicio de las ventas. Todos queremos sentirnos especiales, sobre todo en ese tipo de contextos en el que la adquisición de un producto o servicio está en la base de la relación.
Asegúrate de que tu negocio ofrece un trato personal y un servicio de atención al cliente inmejorables. Para ello puedes acompañar la oferta meramente comercial con otra serie de informaciones y contenidos que resulten útiles para el cliente.
Añadiendo este valor personalizado a tu producto no sólo consigues atraer a clientes potenciales (el boca oreja funciona fenomenal), sino que además consolidas tu relación con aquellos que ya han depositado en ti su confianza y que no dudarán a repetir su experiencia contigo.
3. Ofrece más de lo que el cliente espera recibir
El efecto sorpresa siempre juega a tu favor cuando el resultado añade valor a tu producto. Es una excelente manera de optimizar el proceso de compra y de hacer que el cliente se lleve una muy buena impresión. Si tu oferta resulta atractiva, el viajero acudirá a ti. Si además le aportas alguna ventaja más que no esperaba, te garantizas su regreso.
¿Qué puedes añadir a tu oferta para que el cliente se sienta especial? Tienes muchos comodines para emplear en el momento más adecuado: desde algún tipo de descuento especial en determinadas épocas del año hasta un bono para unos servicios de spa o el acceso a ofertas complementarias que mejoren las características del viaje.
4. Estimula la compra de paquetes vacacionales
Con la cantidad de alternativas que existen en la actualidad, ni siquiera es necesario que desarrolles un sistema de fidelización en el sentido más tradicional, como sucede con los programas de puntos. Hay muchas fechas señaladas a lo largo del año en las que puedes hacer que tu agencia se sume a la ola de ofertas y promociones.
Navidades, rebajas, el día sin IVA, Black Friday… Aprovecha esos momentos para reforzar tu campaña de ventas con atractivos descuentos que capten la atención de los futuros compradores. Pero recuerda que estas acciones puntuales son sólo el comienzo. Lo más importante de todo es trabajar una buena atención al cliente para que este decida volver. A nivel de inversión, mantener a un cliente ya fidelizado es hasta un 5 % más barato que captar a nuevos usuarios.
5. Imagen de empresa: haz que te recuerden
Dale vida a tu marca a través de algo tangible. Tus colores e imagen corporativa, la buena reputación de tus servicios de atención al cliente y la originalidad de tu oferta son esenciales. Pero, ¿qué te parece concentrar todos esos valores en un objeto que el viajero pueda tener siempre presente?
En Sulema nos hemos especializado en el aspecto más físico de la fidelización del cliente. Fabricamos todo tipo de productos de utilidad para el viajero que harán que tu nombre de empresa se mueva con ellos por el mundo. Accesorios para el viaje, portabilletes, neceseres, identificativos de maletas, mochilas… Un extenso catálogo de artículos prácticos y de calidad que llevarán el nombre y el logo de tu marca allí donde viajen tus clientes.
En un mercado globalizado como el actual, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Desde las grandes campañas de marketing hasta las acciones puntuales de fidelización, el éxito de tus propuestas se puede resumir en un único aspecto: que el cliente quede satisfecho.