El bordado es un método de personalización de un producto mediante el cosido de un logotipo sobre el tejido del propio artículo. Se trata del tipo de personalización de mayor calidad que existe. La apariencia final del logotipo es muy llamativa además de resistente y duradera.
Para realizar bordados necesitamos tener máquinas automáticas que cosen con hilos de diferentes colores el logotipo digitalizado que queremos incluir en el producto final. El bordado solo se puede utilizar sobre tejidos de altas prestaciones con un buen soporte para evitar desgarrar o dañar el material del producto.
El bordado es uno de los métodos de personalización más caros que existe puesto que no permite reducir el tiempo de cosido en función de las unidades y la puesta en marcha de cada producto es larga. Por esta razón, los bordados solo se utilizan en artículos de gran valor como sudaderas, gorras o mochilas.
La etiqueta digital se trata de la impresión sobre un soporte autoadhesivo del logotipo o el mensaje que deseamos incluir. Comúnmente podemos entender que una etiqueta digital es lo mismo que una pegatina que se puede pegar sobre un producto o sobre su packaging exterior.
La parte positiva es que al ser una impresión digital nos permite imprimir diferentes colores y trazos finos de alta calidad. No obstante, es un método de personalización no muy deseado puesto que es fácil de retirar o despegarlo del producto.
El grabado a láser se trata de un tipo de personalización que implica la erosión o la quema de la superficie de nuestro producto promocional.
Dicho proceso se desarrolla mediante un láser robotizado que traza el movimiento ordenado mediante un sistema informático. El acabado es de alta calidad y el grabado a láser nos permite realizar trazos de alta calidad sobre la superficie.
Puesto que se trata de una erosión o quema de la superficie externa del producto no se puede realizar en diferentes colores. Normalmente este tipo de impresión se desarrolla sobre superficie metálicas o de madera y se utiliza en artículos publicitarios como llaveros o chapas.
El grabado a láser 360º se trata de este mismo tipo de estampación, pero esta vez realizada sobre una superficie cilíndrica o curva. Para ello necesitamos un cabezal láser que se mueva en todo tipo de direcciones.
La impresión digital es un método de personalización basada en la impresión digital directa sobre el producto o tejido que queremos personalizar. Al tratarse de una impresión digital nos permite imprimir mediante cuatricromía, es decir, nos permite marcar un logotipo o una imagen a todo color y con una gran perfección.
No obstante, se debe realizar sobre una superficie completamente lisa, por lo que es una técnica limitada en cuanto al tipo o variedad de productos a personalizar. Se suele utilizar para pedidos de poco volumen puesto que llevan muy poca mano de obra de puesta en marcha.
En Sulema, utilizamos la impresión digital para marcar la materia prima o el tejido que luego utilizamos para confeccionar las mochilas o los productos promocionales deseados.
De esta manera, nos permite crear artículos únicos 100% personalizados con el diseño o la imagen corporativa deseada por el cliente.
El método de personalización de resina es muy utilizado debido a la facilidad de colocación en el producto que ofrece y en la sensación de calidad que transmite al cliente final.
La gota de resina se trata de una etiqueta impresa con un logotipo a todo color sobre el que se aplica una capa de relieve de resina para proteger y dar un efecto 3D al propio logotipo. De igual manera, es una técnica muy económica para grandes cantidades pero es importante saber que el producto a personalizar debe tener un logotipo preparado para encajar dicha resina.
En Sulema tenemos una gran variedad de productos disponibles para personalizar mediante la gota de resina debido a que es un tipo de estampación con un gran valor apercibido por el cliente final y con una larga resistencia en el tiempo.
La serigrafía es una técnica de estampación de tinta que permite la transmisión de logotipos o imágenes trazadas en una pantalla sobre una superficie o un material. Se considera el método de personalización principal debido a su antigüedad, a su calidad en el resultado final y en lo económico que resulta para grandes cantidades.
Para llevar a cabo una serigrafía, utilizamos una pantalla de hilos sobre la que plasmamos el diseño o logotipo que queremos estampar en el producto final. Dicha pantalla queda opaca en su totalidad a excepción de la superficie del diseño que queremos plasmar. Posteriormente, introducimos la tinta del color deseado en la pantalla y la posicionamos sobre el tejido o la superficie que queremos personalizar. Con una paleta y haciendo una presión homogénea a lo largo de toda la pantalla, conseguimos que la tinta solo traspase la pantalla quedando solamente marcada en la superficie que no habíamos dejado opaca.
La serigrafía es recomendable cuando tenemos un logotipo sencillo y queremos marcarlo en sólo un único color. No obstante, podemos utilizar la serigrafía sobre la gran mayoría de productos.
La serigrafía circular se trata de este mismo tipo de estampación, pero cuando lo reproducimos en superficies cilíndricas o curvas como una taza por ejemplo. Para realizar este tipo de estampación necesitamos unos apliques especiales para hacer girar el producto a la vez que lo serigrafiamos con la pantalla.
La sublimación es un tipo de marcaje basado en la transmisión de la tinta previamente impresa en un papel especial sobre el tejido o el producto promocional deseado. Dicho proceso se realiza por medio de una transferencia térmica.
Tras dicho proceso, la tinta queda totalmente integrada en el tejido por lo que el resultado es muy suave y con una gran durabilidad. Dicho proceso solo se puede realizar sobre tejidos de polyester blancos para que no modifique los colores de la tinta que queremos transferir.
Lógicamente mediante este tipo de personalización podemos transferir diseños o logotipos con diferentes formas y colores. Es un método de personalización muy utilizado en camisetas o tejidos de polyester.
Se trata de un tipo de personalización de un producto promocional basado en la estampación de tinta en dicho producto a través de un tampón con la forma del logotipo deseado.
El proceso es similar al que realizamos con un sello sobre un papel. En primer lugar, realizamos un molde con la forma del logotipo que queremos estampar, posteriormente lo impregnamos de tinta y finalmente lo presionamos sobre el tejido o la superficie del producto promocional que deseamos marcar.
Dicho método de personalización nos permite realizarlo sobre una gran variedad de superficies como esféricas, rugosas, cilíndricas…
Solo nos permite marcar en un color, pero nos permite hacerlo de manera rápida y dando un acabado final de alta calidad. Es un tipo de personalización muy utilizado en tazas, botellas o bolígrafos.
Consiste en marcar el logotipo mediante calor y presión sobre el material o la superficie a personalizar. En primer lugar, se necesita desarrollar un molde con la forma del logotipo que queremos estampar. A continuación, trasmitiremos gran temperatura sobre dicho molde para que al entrar en contcato con el material lo modifique creando un relieve con la forma de dicho molde.
Es importante tener en cuenta que la superficie o el material deben ser modificables. Las superficies más comunes sobre las que se utiliza el termograbado son las pieles, las polipieles, los cartones o las telas.
Es muy común utilizarlo para marcar las agendas personalizables o las libretas personalizables.
Se trata de un método de personalización utilizado principalmente sobre las tazas o artículos cerámicos. Consiste en imprimir el logotipo o diseño sobre una calca que humedecemos y lo colocamos sobre el artículo.
Posteriormente introducimos el articulo en un horno a medida para someterlo a muy altas temperaturas. A estas temperaturas conseguimos que el poro de la cerámica comience a abrirse fijando los colores del logotipo sobre la propia superficie. Una vez que volvemos a enfriar el artículo, dicha impresión queda fijada completamente sobre la superficie del producto.
De igual manera, los productos fabricados con vidrio también pueden ser personalizados mediante esté método de personalización.
El transfer digital o DTF es la revolución en los métodos de personalización. Se trata de un método de marcaje cada vez más utilizado en los artículos promocionales. Es un proceso de gran dificultad, pero el resultado final es perfecto y económico para grandes cantidades.
Se trata de una transmisión de tinta sobre un tejido. En primer lugar, se imprime digitalmente el logotipo o imagen a todo color sobre un papel especial. Posteriormente dichas tintas impresas se transfieren directamente al material o tejido mediante planchas de calor.
El resultado final es similar al de una serigrafía, pero mediante este tipo de personalización podemos imprimir logotipo o imágenes a todo color.
El transfer serigráfico consiste en la transmisión de una tinta serigráfica a un tejido a través de calor. Mediante la técnica de serigrafía estamparemos el logotipo a transferir sobre un papel de transfer. Posteriormente dicha tinta depositada se transfiere al tejido mediante la presión de una plancha de calor.
Es una técnica similar al transfer digital pero desarrollada con tinta mediante serigrafía en lugar de impresión digital. El principal inconveniente es que solo nos permite personalizar en uno o dos colores, pero el acabado es duradero y con una calidad superior.