Qué regalos promocionales elegir para ferias y congresos

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Sabemos que al asistir a un evento o feria empresarial vamos a recibir una amplia variedad de regalos personalizados de diversas empresas. Es que todas están atentas a publicitar sus productos y servicios a cada asistente al evento. ¿Por qué? ¿Por qué se sigue dando tanta relevancia a este tipo de eventos? ¿Qué diferencias debemos tener en cuenta en comparación con otras estrategias de marketing?

Las ferias y congresos no son solo eventos; son escenarios cruciales en el mundo empresarial, brindando oportunidades inigualables para la interacción directa con clientes potenciales y la consolidación de la presencia de la marca. No obstante, el triunfo real no se encuentra en la mera participación, sino en la habilidad para combinar estrategias de marketing offline y online de manera efectiva.

Enfocarse en eventos específicos vinculados al sector garantiza una audiencia altamente cualificada, pero para destacar, se requiere una imagen profesional sólida y una visibilidad constante. Es en este contexto que los productos personalizados para eventos empresariales emergen como piezas clave para crear un recordatorio duradero en la mente de los clientes. A continuación, exploraremos detalladamente cómo abordar esta estrategia para maximizar el impacto de la participación de tu empresa en eventos empresariales como estos. 

¿Por qué hacer regalos personalizados en ferias y congresos?

El merchandising para ferias es importante para eventos como congresos empresariales, porque ayuda a establecer conexiones emocionales inmediatas entre la empresa y los destinatarios.

Algunas estadísticas clave de unos estudios recientes destacan que el mercado de regalos corporativos en el Reino Unido fue valuado en alrededor de 105 millones de dólares en 2022, y se proyecta un crecimiento del 8.1% en el mercado de regalos corporativos de EE. UU. de 2021 a 2024. 

Eso no es todo. Lo más llamativo es que el 66% de las personas que recibieron un regalo promocional, en el plazo de un año eran capaces de recordar a la empresa que se los regaló.

Además, se menciona que el 80% de los compradores de regalos corporativos afirman que estos han mejorado las relaciones con empleados y clientes. Estos datos respaldan la idea de que los regalos personalizados son una herramienta más que efectiva para fortalecer conexiones y mejorar el rendimiento empresarial.

Los regalos para ferias permiten la conexión con los clientes

En el amplio mundo del merchandising y el regalo promocional, el invertir los recursos en los eventos y congresos tiene diversas ventajas.

  • El público que asiste a los eventos suele ser altamente cualificado. Es muy probable que esté interesado en lo que tienes para ofrecer. Es decir, si tu negocio es el de las ferreterías, y participas en una feria especializada en el sector ferretero, lo más probable es que los asistentes al evento sean entusiastas del sector, lo que aumenta tus posibilidades de cerrar acuerdos comerciales y conseguir nuevos clientes. 
  • La presencia de tu empresa no se limita sólo a un stand. Tienes más posibilidades de destacar tu marca a través de charlas, capacitaciones y actividades que fomenten la interacción con los asistentes. 
hombre y mujer hablando en empresa
  • Los productos personalizados para regalar en este tipo de eventos son más accesibles y económicos que el promedio. Estamos hablando de los de toda la vida, como libretas, bolígrafos, gorras, lanyards, etc., pero también entran algunos que van un paso más allá, como memorias USB, mochilas o bolsas de tela, y hasta powerbanks. Recuerda que la clave está en la personalización. Cada uno de estos puede llevar la imagen de tu empresa.

Algunas ideas de regalos para congresos y eventos

Regala artículos de escritura

Regalar en ferias tazas y bolígrafos personalizados

Lo sé, un clásico. No pueden faltar en cualquier feria. Las libretas con el logo de tu empresa, los bolígrafos con tu slogan… Podrá sonar como algo muy repetido, pero espera. Por algo siguen teniendo relevancia en todo tipo de ferias alrededor del mundo.

Sí, es cierto, muchos utilizan sus dispositivos electrónicos para tomar notas, y casi olvidan el papel, pero hay algo en recibir un buen set de escritura de calidad que sigue generando adeptos. Ten presente que en gran cantidad de eventos empresariales en los que participan empresas con sus stands, también se suelen dictar charlas; capacitaciones sobre algún tema relacionado a la expertise de la empresa, novedades y lanzamientos de productos, y actividades que promueven la participación activa de los oyentes.

Y sí, muchos quieren tomar nota allí.

Pero no en cualquier cosa. Los humanos tenemos un gusto especial por estrenar cosas. Así que, ¿qué mejor que comenzar la charla sobre inteligencia artificial aplicada a la venta online (por poner un ejemplo) abriendo la primera página de tu cuaderno polipiel y presionando por primera vez el pulsador de un elegante bolígrafo táctil con tu logo?

Regala accesorios tecnológicos

power bank personalizado como regalos para congresos

Si puedes permitirte una inversión un poco mayor, ve sin dudar a los accesorios tecnológicos personalizables. Aquí no hay mucha explicación que dar. Usamos tecnología todos los días, a cada hora, prácticamente sin parar. Entonces, eso nos da una pista. Un gadget está presente en el día a día de tus potenciales clientes. ¿Qué tal si tu marca, tu logo, o tu slogan comercial también lo está? Comenzando con una práctica memoria USB (pendrive), pasando por las siempre útiles fundas para móviles, hasta llegar a otros realmente inolvidables, como powerbanks o altavoces inalámbricos. ¿Imaginas un regalo como estos con tu logo? No sé tú, a mí me sería muy difícil rechazarlo, sin dudas querría aprovecharlo 😉.

Regala merchandising para congresos novedoso (e inesperado)

Si lo anterior aún no termina de convencerte, tal vez eres de los que no se conforman con las “cosas comunes”, y quieres ir un poco más allá. Claro, ¿por qué no inclinarse por una expendedora de caramelos de menta? ¿O qué tal una elegante baraja en caja de metal? Imagina a tus clientes divirtiéndose con amigos con esta baraja exclusiva que lleva tu logo impreso.

¿No lo suficientemente disruptivo aún? Bien, es momento de afilar los sentidos… con este set de cuchillos estilo japonés para chefs y amantes de la cultura samurai. Si nos vamos para el lado de la diversión y los más pequeños, hay una gran lista de juegos y juguetes personalizables para elegir. 

Ya, te lo profetizo, aunque es bastante obvio: ofrece regalos como estos y tu stand estará tan repleto de gente que los otros expositores no tendrán mucho trabajo…

PD: Ya, no me lo pude resistir, para los más intrépidos, un dron plegable inalámbrico con tu logo sin dudas no es algo que pase inadvertido 😁.

Espero que esta guía te haya dado algunas ideas para promocionar tu empresa con regalos personalizados. 

Te dejo aquí nuestra selección con los mejores regalos de empresa para ferias, incluyendo algunos infaltables de los que no hablamos, como las botellas, pulseras e identificadores personalizables.

¡Éxitos para ti y tu stand!

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