Como impulsar tu agencia de viajes

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Despertar el interés de los clientes en el ámbito de las agencias de viaje resulta cada vez más complicado. El aumento de la competencia, las innumerables ofertas existentes y el exceso de información disponible, han obligado a las empresas dedicadas al turismo a invertir en estrategias de publicidad y fidelización que les permitan destacarse significativamente sobre el resto. Impulsar tu agencia de viajes a través de todos los canales existentes es algo más que una necesidad: es una obligación.

La promoción de una empresa para que coja carrerilla antes de dar el gran salto es una tarea que exige tiempo y dedicación. Pero con algunas ideas básicas te resultará mucho más sencillo poner en práctica tus estrategias comerciales, llegando a tus clientes potenciales con un mensaje claro y certero acerca de las ventajas que supone trabajar con los profesionales de tu agencia de viajes. Imagen, comunicación y experiencia serán los tres pilares fundamentales para alcanzar este objetivo.

Una imagen de marca mucho más visible

¿Quién eres y a qué te dedicas? Parecen preguntas obvias, pero muchos negocios se olvidan de hacérselas antes de poner en marcha sus estrategias de comunicación. Para impulsar tu agencia de viajes necesitarás conocer muy bien cuáles son tus puntos fuertes, qué es lo que te hace única en el sector y cómo estás dispuesto a satisfacer las necesidades de tus clientes. Ahora intenta concentrar todo eso en una única imagen y en apenas unas palabras y habrás obtenido el perfil de tu marca.

Pero esa imagen es algo más que una abstracción. Es algo físico, algo que puedes tocar y a lo que necesitas darle uso. Serás mucho más visible cuanto más presente estés en la vida de tus clientes, y eso es algo que puedes conseguir con regalos de fidelización ten prácticos como las maletas de Sulema. Como expertos en merchandising y accesorios para el viaje, en Sulema disponemos de un amplio catálogo de bolsos, mochilas, maletas y portabilletes totalmente personalizables con tu sello personal.

Una buena compra debería tener una recompensa inmediata más allá de los servicios que se han contratado. Para garantizar la satisfacción de los clientes y su retorno una vez finalizado el viaje, premia su confianza por adelantado con accesorios que les recuerden tu imagen, tu nombre y la exclusividad de tus servicios.

Redes sociales: que todos hablen de ti

Una agencia de viajes tradicional no puede quedarse al margen de las nuevas tecnologías. Una cosa es que hayas optado por ofrecer tus servicios de manera presencial y otra muy distinta es renunciar a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como herramienta publicitaria.

La presencia de tu empresa en Internet y en las redes sociales es indispensable si quieres abrirte un hueco en este mercado altamente competitivo. Tus ideas, tu filosofía de trabajo, las opiniones de tus clientes y las ventajas de tus servicios encontrarán aquí un potente altavoz para hacer que todos esos mensajes lleguen a los usuarios.

Para impulsar una agencia de viajes necesitas algo más que una inversión monetaria. Necesitas diseñar una idea convincente a través de mensajes que seduzcan y atraigan a tu público: necesitas transformar sus ilusiones en tus futuras ventas. En este sentido, las redes sociales facilitan mucho el trabajo de captación y te ayudan a consolidar tu imagen de marca cuando utilices otro tipo de herramientas como los regalos de fidelización de los que ya hemos hablado anteriormente.

Los viajeros confían en tu experienciaviajeros contentos

A menudo llegan a las agencias de viajes clientes potenciales que todavía andan un poco perdidos. ¿Qué hacer? ¿Adónde ir? Una buena agencia de viajes debe disponer de un amplio listado de respuestas para todo este tipo de preguntas o, cuanto menos, de empleados resolutivos que sepan cómo encontrarles una solución.

La experiencia siempre juega a favor de quienes emprenden su propio negocio. Sobre todo cuando se trata de una actividad como la de las agencias de viajes, en las que el conocimiento del sector, de su funcionamiento y de sus nichos de mercado, es parte esencial del día a día. Aprovéchate de todos esos conocimientos para crear propuestas únicas que te diferencien de la competencia. Los destinos vacacionales se mueven por modas y si logras adelantarte a esas tendencias con propuestas que resulten originales y atractivas, habrás logrado quedarte a una parte importante de los usuarios.

Cuando un viajero acude a una agencia con la intención de organizar sus próximas vacaciones, tiene que tener la convicción de que sus expectativas no sólo quedarán cubiertas sino que obtendrán más de lo que habían venido a buscar. Cuanto más específico sea tu producto, más lograrás que se diferencie de la oferta de tus competidores. Preocúpate por ofrecer a los usuarios esa experiencia que no van a obtener en ninguna otra agencia.

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