El lenguaje con el que se comunica la industria turística actual presenta numerosas manifestaciones. El impacto de las redes sociales y de las nuevas tecnologías ha obligado a las empresas del sector a adaptar los mensajes a los nuevos medios, pero también ha exigido a los empresarios a retomar técnicas clásicas de fidelización que garanticen el éxito de esas campañas. Una de esas técnicas es la del merchandising, un área en la que en Sulema nos hemos especializado, diseñando productos personalizados y de gran calidad con los que las agencias de viaje puedan sorprender a sus clientes al cerrar una venta.
Comercializa más que un destino
A menudo las agencias de viaje se obsesionan con vender un producto y se olvidan de la importancia de invertir en una idea. A medio y largo plazo, vender ideas resulta mucho más rentable desde el punto de vista empresarial. Al fin y al cabo, los clientes de una agencia de viajes buscan sensaciones, experiencias y emociones. Pero, sobre todo, buscan seguridad.
Saber que confían sus vacaciones a una empresa con imagen, con presencia, con un nombre y un distintivo, es lo que genera en ellos esa agradable sensación de tranquilidad. Cuando pienses en todas las alternativas que están a tu alcance para comercializar cualquiera de los servicios de tu agencia de viajes, ten una visión mucho más amplia del tipo de transacción que estás realizando.
Las maletas y bolsos personalizados de Sulema añaden valor a tu imagen de marca generando en los clientes una impresión que se mantendrá más allá de la finalización de tus servicios. El boca – oído se encargará de hacer el resto a la hora de captar a nuevos viajeros.
¿Qué te hace diferente al resto de las agencias de viaje?
Seguramente tú lo tienes muy claro, pero tus clientes no. Ellos necesitan saber cuáles son los valores de tu empresa, cuál es la filosofía de trabajo de tu agencia de viajes y qué beneficios pueden obtener de todo ello. Las herramientas de marketing están a tu disposición para generar ese tipo de mensajes. Pero no te confundas: la publicidad no sólo trabaja con imágenes o palabras, también trabaja con conceptos e impresiones.
Si la primera impresión es tu tarjeta de presentación, la segunda es la que confirma cuáles son los aspectos de tu empresa que te hacen diferente al resto de las agencias de viaje. En Sulema te ayudamos a trabajar en esas segundas impresiones, las que se generan en el momento en el que se cierra una transacción con el cliente.
Este instante es decisivo ya que tienes una oportunidad única de demostrarle que es algo más que una cifra en tus cuentas. Los clientes que acuden a una agencia de viajes quieren sentirse parte de algo. Lo que desde un estricto sentido empresarial no es más que un ejercicio de compraventa, desde el punto de vista del cliente siempre es mucho más que eso.
En una agencia de viajes ofreces un servicio que tiene que ver con el aprovechamiento del tiempo, con las nuevas experiencias, con el descubrimiento y la diversión. No puedes meter todas esas sensaciones en una maleta o bolso de viaje personalizado, pero sí puedes lograr que estos objetos se conviertan en algo evocador y que, tiempo después, cuando los clientes vuelvan a verlos, recuerden su aventura y recuerden tu marca.
Mucho mejor que un simple descuento
Muchas agencias de viaje, tanto on-line como presenciales, se dedican a hacer malabarismos con los precios con tal de captar la atención de los clientes potenciales. Es sin duda una práctica muy atractiva, sobre todo para los usuarios con presupuestos más limitados. Pero no siempre es posible cuadrarlo todo para que el resultado final sea algo que alcance las expectativas de calidad que le exiges a los productos que ofertas.
Los destinos, las fechas y los precios son aspectos circunstanciales con los que las agencias de viaje tienen que lidiar a diario. ¿No crees que tus clientes se merecen algo menos cambiante y que realmente defina tu imagen de marca?
Ahí es donde entran en juego los bolsos, maletas, mochilas y accesorios de viaje que fabricamos y personalizamos en Sulema. Adaptamos los tejidos, colores y diseños a las necesidades de tu agencia de viajes para que puedas tener un detalle con tus clientes, ganándote su confianza y asegurándote de que, en su próximo viaje, el nombre de tu empresa estará el primero de la lista.
Un descuento es un incentivo que puede funcionar de manera puntual y en determinadas circunstancias, pero con los márgenes actuales en la comercialización de viajes no será algo importante ni reconocido por el cliente, en cambio con el regalo de un set de maletas el valor percibido por el cliente será mucho mayor para cliente que un pequeño descuento. Si lo que deseas es fidelizar al consumidor con una buena imagen de marca, necesitas incluir en tus transacciones este tipo de detalles que denotan el compromiso, la distinción y la profesionalidad con la que trabaja tu agencia de viajes.