Marketing en agencias de viajes. ¿Qué marketing hacéis?

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Hoy en día ya nadie se cuestiona la importancia del marketing y la publicidad en el desarrollo de un negocio. Son aspectos intrínsecamente ligados al crecimiento de una empresa con independencia de su sector de actividad. Las agencias de viajes no se quedan al margen de estas prácticas. ¿Qué tipo de marketing hace tu empresa? Si los viajes y el turismo son los protagonistas de tu ámbito de negocio, te interesará conocer los beneficios de contar con el soporte especializado de una firma como Sulema.

Marketing digital: un universo al alcance de tu mano

El empleo de las nuevas tecnologías y, fundamentalmente, de las redes sociales, se ha convertido en una de las principales herramientas en el desarrollo de campañas comerciales. Las ventajas que ofrece el marketing digital son evidentes:

  • Mayor alcance y difusión.
  • Abaratamiento de los costes.
  • Facilidades en la monitorización de los resultados obtenidos.
  • Flexibilidad en el diseño de campaña y en su adaptación a los cambios.
  • Mayor conocimiento de las características del target, sus gustos, sus ilusiones, sus demandas y necesidades…

Todas las estrategias de comunicación que habitualmente se emplean en el ámbito off-line tienen su aplicación en el marketing digital. Su implementación en Internet permite aprovechar todos los beneficios de la denominada web 2.0, cuyas características principales son la inmediatez y la ubicuidad.
En el escenario digital actual, las redes sociales como Facebook e Instagram han acaparado gran parte del protagonismo. Las particularidades de estos entornos y su carácter eminentemente visual hacen que sean una herramienta de trabajo muy útil para las agencias de viajes. A través de estos canales puedes dar a conocer tus ofertas y promociones con imágenes o vídeos de los destinos propuestos, hilos de opinión de tus clientes y servicios de atención más rápidos y fluidos.

¿En qué beneficia el marketing digital a tu agencia de viajes?

Los estudios más actuales de marketing y publicidad en Internet corroboran la tendencia que ya se viene registrando desde hace más de una década. Cada vez son más los usuarios que se informan, contrastan y compran a través de los canales digitales. Empresas como tu agencia de viaje están obligadas a adaptarse a estas nuevas exigencias para conseguir que su mensaje alcance al público deseado. Pero una vez que se establece este canal de comunicación entre el negocio y el cliente, todo son ventajas.
El principal beneficio del empleo de estas técnicas es el feedback con los usuarios. Un tipo de interactuación que te permite participar activamente en las necesidades de tu cliente para ofrecerle soluciones más inmediatas y lograr que tus servicios estén en boca (o en la pantalla) de todos.

Marketing tradicional: el poder de la proximidad

Las técnicas tradicionales de marketing no han pasado a la historia. Conviven con los nuevos métodos de difusión y conservan en su esencia una característica que los medios digitales no siempre pueden garantizar: la proximidad.
El potencial de las acciones de marketing tradicional está en ese contacto más directo y personalizado no sólo con el conjunto de tu público sino con el cliente en particular. Este tipo de comunicación con el destinatario de tus servicios garantiza una serie de ventajas que las nuevas técnicas de marketing digital todavía no han conseguido ofrecer:

  • El contacto “cara a cara”. Esa cercanía en el trato con el cliente que sólo se puede obtener mediante una sonrisa o un apretón de manos.
  • El marketing tradicional es algo tangible y eso transmite mayor confianza. El cliente sabe quién se está dirigiendo a él y es capaz de identificarlo más fácilmente con un nombre, una marca o una imagen.
  • Calidad por encima de cantidad. Son campañas más selectivas con las que se puede evitar el efecto de saturación informativa que a menudo provocan los medios digitales.
  • Proactividad. El cliente es más selectivo y exigente a la hora de valorar la información que está recibiendo. El medio y las formas lo obligan a tomar una posición al respecto en tanto que entiende que se trata de un mensaje mucho más personal.

¿En qué beneficia el marketing tradicional a tu agencia de viajes?

En el marketing tradicional los mensajes y valores que quieres transmitir llegarán a tus destinatarios de un modo mucho más directo. Evitas así el sesgo de la información, el “ruido” que introducen otros mensajes, la confusión o las opiniones dañinas que pueden alterar la esencia de tu mensaje. Por otro lado, te resultará más fácil trabajar un aspecto tan importante como la fidelización de tus clientes.
Por las características de su actividad, las agencias de viaje presentan el escenario perfecto para la puesta en marcha de estas técnicas de fidelización. Dispones de numerosas alternativas con las que hacer que el nombre de tu agencia de viajes encuentre su hueco entre las preferencias de tus viajeros así como en su entorno más inmediato.
¿Cómo trabajamos estos aspectos desde Sulema? Ofreciéndote soluciones en la personalización de regalos que resultan de utilidad para tus clientes y que llevan el nombre de tu empresa a todos los rincones del mundo. Dale vida a tu marca invirtiendo en mochilas, petates, portadocumentos, toallas y todo tipo de accesorios para el viaje con los que sorprender a tus clientes. Es una manera muy efectiva de consolidar su confianza, garantizar su satisfacción y abrir la puerta a nuevas relaciones comerciales.

Combina tus acciones de marketing para asegurar el éxito

Estos dos modelos de marketing no son exclusivos. De hecho, para obtener los mejores resultados lo más recomendable sería que combinaras las técnicas de marketing digital con las alternativas de marketing tradicional que te proponemos en Sulema.

En ambos casos, considera que se trata de una inversión que, en menos tiempo del que imaginas, empezará a mostrarte resultados efectivos. Un buen plan de marketing debe integrar todas las herramientas que actualmente tienes a tu alcance. Aparte de Internet, los buscadores y las redes sociales, no olvides cuidar de tus clientes con algo más tangible. Consulta nuestro catálogo de productos para mejorar los resultados de tus campañas de marketing con accesorios útiles para el cliente, acabados de calidad y el logo de tu agencia de viajes siempre visible.

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