A la hora de elegir un regalo de empresa promocional la clave más importante es la personalización, un término que expresa el grado de adaptación a las necesidades tanto de la empresa que hace el regalo, como de la quien lo recibe. Entender esta doble visión es fundamental para acertar con el regalo y conseguir el objetivo que se pretende con él.
En este artículo te explicaremos qué elementos debes de tener en cuenta para acertar con tu regalo promocional, con la personalización del artículo como base, las claves que tienes que conocer y los beneficios que obtendrás si lo pones en práctica.
El objetivo de un regalo de empresa.
Cuando de hace un regalo, normalmente queremos expresar agradecimiento o gratitud hacia la persona a la que se lo hacemos. Es una manera de decirle ¡gracias!
En el caso de los regalos de empresa, los regalos promocionales y el merchandising profesional sucede lo mismo. Es una relación entre proveedor y cliente, o empresa y colaborador, en la que un regalo expresa el agradecimiento por la satisfactoria relación entre ambos.
Y ese precisamente es el objetivo del regalo de empresa. Conseguir con él que la persona o empresa destinataria del regalo se sienta importante y reconocida. Y para el que hace el obsequio, el objetivo es que su marca sea recordada como vínculo emocional con el otro.
A la hora de elegir el mejor regalo de empresa, hay que entender perfectamente estos objetivos y para ello, dada la amplia variedad de opciones de regalos en el mercado, la mejor opción es diferenciarse con un obsequio original y adaptado al perfil de la persona a la que va dirigido. En definitiva, es la personalización la que nos ayuda a elegir algo que será valorado por la empresa por delante de otras muchas opciones.
Sin perder de vista este objetivo, vamos a ver como tenemos que contemplar la personalización del regalo de empresa desde todos sus ángulos.
El perfil de la empresa que hace el regalo promocional.
En primer lugar, hay que pensar en la empresa que hace el regalo. ¿Cuáles son sus valores? ¿En qué sector se ubica? ¿Cómo es su estilo? ¿Qué productos vende? ¿Qué aspectos son importantes en su orientación estratégica?
Estas preguntas nos facilitarán la elección del tipo de regalo que mejor se identifique con la empresa.
Por ejemplo, si es una firma donde el respeto por el medioambiente está entre sus objetivos, un regalo relacionado con esto sería una manera de trasladar al destinatario no solo la marca sino también sus valores. Por ejemplo, estas libretas ecológicas recicladas serían una buena elección.
Si nuestra firma se dedica al sector deportivo, una buena manera de que relacionen el regalo con nuestra actividad es seleccionar un artículo relacionado con el deporte. Una opción podría ser esta toalla de deporte con bolsa para llevar al gimnasio.
Y si somos una agencia de viajes, un regalo relacionado con nuestra actividad como un juego de maletas, sería ideal. O cualquier artículo que podrían necesitar los clientes en sus viajes.
La idea es alinear el regalo con lo que queremos trasmitir como empresa.
El perfil de la empresa que recibe un regalo promocional.
Además de buscar la identificación de nuestra empresa con el regalo elegido también tenemos que pensar en el perfil de la empresa a la que nos dirigimos. Tenemos que descubrir también sus valores, sus objetivos como empresa y lo que trasmite al mercado. En definitiva, analizar lo que es importante para ella, al igual que haríamos con un regalo personal.
La personalización del regalo de empresa se logra eligiendo el artículo con el que se identifique más nuestro cliente, aquel que encaje con lo que es como empresa. Así, el regalo de empresa tendrá todas las posibilidades de ser un acierto.
Por ejemplo, pensemos en un cliente que tiene como valor especial el bienestar de sus empleados. Si esto es así, podemos seleccionar algún artículo para que este pueda obsequiarlos y reforzar esta apuesta por ellos. Unos modernos smartwatches pueden ser una excelente opción. O, si lo que busca es algo más de uso diario, una taza, botella o vaso también son otra posibilidad.
También se puede hacer un guiño a la actividad de la empresa destinaria del regalo promocional. Si, por ejemplo, se dedica a la fabricación o al mantenimiento, unos chalecos con su imagen de empresa serían ideales.
O si la actividad de la empresa está relacionada con la construcción o la reparación, se puede optar por alguna herramienta, como una cinta métrica, un nivel o un juego de destornilladores.
Si es un taller, la opción sería un chaleco reflectante o un botiquín de primeros auxilios para el vehículo.
Además de pensar en el perfil de la empresa a la que hacemos el regalo, no se debe olvidar que el regalo tiene que ser original (sorprender) a la vez que práctico y funcional. Si el regalo cumple con todo esto, es casi seguro que gustará. Y la imagen de su empresa saldrá reforzada.
¿Qué se consigue personalizando un regalo de empresa?
Las ventajas de hacer un regalo diferente, adaptado a nuestros objetivos y al que lo recibe son claras:
- Facilitan un mayor recuerdo de la marca de la empresa.
- Consiguen un mayor grado de fidelización.
- Logran una diferenciación con respecto a otras empresas.
- Potencian el reconocimiento de la marca.
- A la larga, se logran mayores ventas.
La personalización consigue que el destinario del regalo de empresa se sienta especial, reconocido y valorado, lo que a la larga beneficia a la empresa que hace el obsequio.
Claves para acertar en la personalización del regalo de empresa.
Para adaptar al máximo nuestro regalo promocional y personalizarlo para cada caso concreto, es fundamental tener una amplia gama donde elegir. En Sulema tenemos una extensa colección de artículos ordenados por categorías para que encuentre siempre el que se adapta a su caso concreto: equipaje, vasos y botellas, artículos de escritorio, tecnología, aire libre, textil, salud y bienestar, juegos y juguetes, cocina, herramientas o seguridad.
Además de tener en cuenta el perfil de la empresa a la que hacemos el regalo y nuestros propios valores, todavía podemos personalizar más el regalo para que esté adaptado al 100% al destinatario. Estas son algunas de las claves.
Utiliza los colores que puedan identificarse con el cliente al que le haces el regalo.
Todas las empresas tienen unos colores corporativos que los identifican, en especial los que figuran en la marca visible. Estos colores también están presentes en su website, en sus catálogos o en su publicidad. En Sulema te ofrecemos una amplia gama de colores para que puedas adaptarlos a los de tu cliente.
Por ejemplo, en nuestra sección de bolsas publicitarias encontrarás muchas de ellas que pueden personalizarse en diferentes colores. ¡Seguro que encuentras el que buscas para agradar a tu cliente!
O mira este bonito paraguas, ideal para los días de lluvia, que podrás personalizar con hasta nueve colores diferentes. Seguro que el color representativo de tu cliente es uno de ellos.
También encontrarás muchos colores en la sección textil: camisetas, chaquetas, camisas o forros polares. ¡Elige el color y acertarás!
Posiciona el logotipo de tu cliente en un lugar buen visible.
El logotipo o marca de empresa es quizás el elemento que más identifica a una empresa. Por eso, en Sulema te damos total libertad para que elijas el tamaño y la ubicación del logo de tu cliente. No solo eso, sino que podrás elegir en muchos de los casos entre varios tipo de marcaje, como la serigrafía, el bordado, el transfer digital o el grabado a laser, dependiendo del material del artículo seleccionado.
Sé creativo, utiliza frases, palabras o dibujos.
No te quedes solo con el logotipo de la empresa. También puedes estampar una frase relacionada con tu cliente, un dibujo o alguna palabra clave. No te pongas límites, cuanto más te adaptes a la empresa a la que haces el regalo promocional, más posibilidades de éxito tendrás.
Como has visto, la personalización es una estrategia perfecta en un mercado competitivo donde todos desean sentirse especiales y contar con una relación más cercana y humana, también en el caso de las pymes.
En una sociedad donde la estandarización se abre paso cada vez más, los clientes tienen la sensación de que son uno más, sin importar su individualidad.
Por eso es tan importante contar con productos personalizados y ofrecer regalo de empresa donde tu cliente se sienta identificado, por los el artículo elegido, el color o el diseño de la estampación (una frase, dibujo o logo).
Además, con la personalización se consigue modificar de manera inconsciente la conducta del cliente, impactando en la decisión de compra. Y al final, se realizan más ventas cuando el artículo está personalizado y no es un producto estándar.
Explora las infinitas posibilidades de nuestro catálogo de regalos de empresa y personalízalos como quieras. ¡Tus clientes te lo recompensarán!
Y recuerda que en nuestra tienda online siempre podrás solicitar una muestra virtual del artículo que hayas seleccionado, con el color el tipo de marcaje y la técnica utilizada para que puedas comprobar el resultado de la personalización. El éxito está asegurado.