Noticias

Información y contenidos de interés

Cómo organizar y triunfar en una cena de empresa y no morir en el intento

Consejos para organizar tu cena de empresa

¿Quién dice que una cena de empresa es siempre lo mismo cada año? ¿Otra vez la misma cena con los compañeros y jefes? ¿Escuchar los mismos chistes y chascarrillos?

Si eres de los que tienen que preparar en estas fiestas una cena para compartir unos buenos momentos con tus compañeros, es la ocasión perfecta para sorprenderles y que se lleven un buen recuerdo de esa noche.

Cena de empresa: demuestra a tus equipos que los aprecias

Lo más importante a la hora de organizar una cena de empresa es pensar siempre en lo que a ti te gustaría encontrarte si eres un empleado. Y, más allá de un buen menú o la elección del vino para la cena, seguro que también te gustaría que te sorprendieran con algo inesperado.

El reconocimiento al trabajo de todo un año y los logros conseguidos entre todos debe estar presente en la cena de empresa. Te damos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para que ese día salga todo perfecto.

Un espectáculo de magia nunca falla en una cena de empresa

¿A quién no le gusta la magia? Si de verdad buscas algo que gusta a todo el mundo y siempre sorprende, contrata a un mago para que convierta la sobremesa en un espectáculo que recordarán mucho tiempo después.

¿Quieres ideas?

El mago puede pedir voluntarios para realizar sus trucos. Y, a cada valiente que salga a participar en el espectáculo, puedes recompensarle con un regalo que seguro que no espera. Te proponemos, por ejemplo, una bonita y práctica maleta de cabina en color amarillo para que en su próximo viaje recuerde ese momento y también a tu empresa.

¿Y si el mago hace aparecer algún objeto debajo de la silla de algún compañero? Seguro que, si el truco es bueno, la persona que descubra por arte de magia una botella-termodebajo de él tendrá una agradable sorpresa. Un momento que recordará durante mucho tiempo.

Un mago para tu cena de empresa

Regalos como recompensa

La cena de empresa es también un excelente momento para premiar a los empleados que más se han esforzado durante el año en los diferentes departamentos, o que han conseguido objetivos.

Lo mejor es implicar a toda la plantilla en ese reconocimiento. Cada empleado anota en una tarjeta los dos o tres compañeros que a su juicio han destacado durante el año, por uno u otro motivo. Después, se contabilizan los votos y se hace entrega a los tres más votados de un regalo de la empresa para cada uno. ¿Y si les premias con una mochila antirrobo ejecutiva? Será un obsequio que, cada vez que lo use, le recordará esa noche y el agradecimiento de todos sus compañeros. ¡No falla!

Los regalos adecuados para tu cena de empresa

Regalo sorpresa

Te proponemos esta variante del conocido regalo al “amigo invisible”. Se trata, una vez más, de buscar la complicidad de todos los trabajadores de la empresa, jefes incluidos, para que compren un pequeño obsequio -no tiene porqué superar una cierta cantidad simbólica- y lo reserven para el día de la cena de empresa.

Llegado el día de la cena de empresa, cada persona anota su nombre en una tarjeta y lo deposita en una caja. Durante los postres, por ejemplo, cada persona va sacando una tarjeta que le indicará a quién va destinado el regalo que ha elegido.

Para facilitar la adquisición de los regalos, lo mejor es optar por un catálogo de regalos de empresa, donde la variedad de artículos y precios es muy extensa y, además, se pueden personalizar todos con la marca o logo de la organización.

Una variante de este juego es que cada persona regale de manera “sorpresa” su regalo a quien desee. Y cada uno puede intercambiar su regalo con otro. Hay muchas formas de organizarlo, pero en todas ellas la implicación de las personas es la clave.

Una actividad antes de la cena de empresa

Otra manera de hacer algo diferente en estos encuentros es preparar algo para hacer entre todos antes de la cena de empresa. Últimamente están muy de moda las “escape rooms”, aunque también es muy original un mini-torneo de golf o un “Paint-ball”. Todo dependerá de las posibilidades que haya en tu ciudad y lo que pienses que encaje mejor en el tipo de personas de tu empresa. Ideas no faltan.

Además de “hacer piña” durante la actividad, la entrega de premios a los ganadores es una ocasión para hacer un regalo especial “marca de la casa” como por ejemplo, este portalápices que incluye calendario, reloj y termómetro digital. Una manera diferente de celebrar el encuentro anual con la cena de empresa como colofón.

Un regalo para todos.

Las sugerencias que te hemos propuesto para organizar tu cena de empresa son solo ideas. Es tu imaginación la que tiene que ponerse en marcha y buscar elementos que sorprendan y hagan de esa noche una fecha para recordar.

No debes olvidar que lo principal es el agradecimiento de la empresa a todos los que han dado lo mejor de si mismos durante los doce meses precedentes. Por eso, decidas lo que decidas, no dejes a nadie sin recibir un detalle personalizado de la dirección de la empresa. Muchas veces no es tanto el valor de lo que se obsequia, sino el hecho de que se hayan acordado de ti ese día. Y eso incluye a todas las personas de la empresa. Piensa en los demás y haz de tu cena de empresa algo especial que todos puedan recordar.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Introduce el texto que deseas buscar

Estás en Sulema España

Visita nuestro sitio web en otros paises

Descárgate gratis el catálogo 2024

Rellena tus datos y te enviaremos automáticamente por correo electrónico nuestro catálogo en PDF

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.